Ecología para la Paz

Es una apuesta misional de la Fundación Proterra para aportar a la construcción de Paz territorial en Colombia

40222261_2069144166681036_29906818238030

El programa entiende la paz como un proceso dinámico y adaptativo, en el que hay un reconocimiento individual, colectivo y ecológico; propiciando espacios de diálogo y construcción permanente para la transformación creativa de conflictos en oportunidades, con el fin de garantizar el bienestar de la sociedad y armonizar las relaciones de la sociedad con la naturaleza, desde su estructura social, económica y política.

Así bien, se busca resaltar la importancia del ambiente como un sujeto de derechos por lo que la paz ambiental implica el reconocimiento de diferentes saberes y prácticas en el uso y manejo de la naturaleza para la resolución creativa de conflictos socio-ambientales entre actores a diferentes niveles y escalas, teniendo en cuenta la diversidad y heterogeneidad de los territorios, con el fin de aportar a su construcción sostenible e incluyente de los mismos, respondiendo a los medios de vida de las comunidades y evitando el deterioro de ecosistemas y  sus servicios ambientales.

Simposio

31531879_1858771220860072_24762090073379

La Declaratoria

La declaratoria surge como producto del simposio y busca unir las voces de las diferentes personas que reflexionan, se inquietan y/o movilizan por la construcción de paz territorial en Colombia.

(Si desea leerla haga clic en el botón de arriba).