Fundación ProTerra © 2018 Todos los derechos reservados.

Programas Complementarios

 Los programas complementarios son transversales a nuestras lineas de trabajo. Estas son: 

Trabajo con Actores

Relacionamiento con Gremios

Comunidades Base

Empresas

Gobierno

Asesoría en Política Pública y Procesos y Políticas Internas

El Colectivo ProTerra es consciente que para transformar realidades y proponer soluciones contundentes a las problemáticas ambientales y socioecológicas, debe tener en cuenta a todos los actores que influyen en el uso y manejo de los recursos naturales del país.

 

Por eso, es importante considerar las diferentes visiones que tiene cada actor desde su experiencia e intereses, articulando entre sí sus conocimientos y complementándose con los nuestros, con el fin de proponer soluciones realizables y aterrizadas a la realidad, en busca de un manejo sostenible y/o responsable de los recursos naturales.       Este programa específico es transversal a las demás líneas de trabajo y es una fortaleza del colectivo.

Líder programa: Juan Castellanos

Plataforma de Emprendimientos Verdes y Justos

Ofrecemos acompañamiento en la planeacion y desarrollo de alternativas económicas que aporten a la construcción de sociedades sostenibles e incluyentes a través de procesos de investigación que identifiquen capacidades intrínsecas e impactos en diferentes ámbitos socio-ambientales (DOFA).

Turismo sostenible

Fair Trade  

Negocios Verdes    

Estudios  de Factibilidad - Planes de Negocios          

Innovación Social    

Líder programa: Laura Melissa Rodríguez

Comunicación Socio-Ambiental

La comunicación socio-ambiental es la clave para el entendimiento de los procesos asociados a las problemáticas y conflictos ambientales; saber comunicar implica saber entendernos. ProTerra busca desarrollar productos, procesos y acciones concretas frente basadas en la comunicación ambiental para ampliar el impacto nuestra organización en la formación de territorios sostenibles, basados en el uso de material audiovisual y divulgativo construido con conciencia crítica. Este programa esta compuesto de:

Eventos

Columnas y Contenidos en medios

Cortos Documentales

Fotografía

Fotoreportajes

Campañas

Cortos - Películas

Conservación y Ecología Funcional